Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

lunes, 22 de noviembre de 2010

El resumen de la decimosegunda jornada

El Madrid y el Barça no fallaron y consiguieron dos victorias de escándalo para demostrar que llegan al gran clásico del lunes 29 en forma. Los blancos siguen líderes con un punto de ventaja y los azulgranas tendrán el factor campo para asaltar el primer puesto. Sus dos perseguidores, Villareal y Valencia tenían un importante partido entre ellos pero lo desaprovecharon con un empate que no sirve ni a unos ni otros. El Espanyol, imparable en su estadio, ganó su sexto partido en Cornella el Prat y vuelve a colocarse en la cuarta posición. El Atlético acecha esa cuarta plaza después de su remontada en Anoeta y el Mallorca sube enteros con su victoria ante el Sevilla en el último minuto. En la parte baja de la clasificación la noticia es sin duda que el Levante sale del descenso tras ganar al Racing. Zaragoza, Almería y Málaga copan las tres últimas posiciones.

Almería 0 Barça 8: Goleada de escándalo antes del clásico.
Ocho goles sí. Ocho. Goleadas como la que firmó el equipo de Guardiola parecen de otra época. Y lo hicieron como visitante, donde el Barça  ha ganado los seis partidos que ha disputado y ha marcado 21 goles encajando sólo 3. Es el mejor visitante de la liga. Los azulgranas ya calientan motores antes del gran partido del lunes contra el Madrid. En Almería, Messi volvió a hacer de las suyas, consiguiendo un "hat trick", abrir la lata para su equipo y marcar su gol 101 en liga con el barça, siendo el segundo más joven de la historia en lograrlo después de Raúl González. Los otros tantos los anotaron Bojan, por partida doble, Pedrito, Iniesta y Acasiete en propia puerta. Los andaluces no estuvieron bien en defensa y ante un equipo de toque como el Barça no se pueden conceder esas facilidades.

Madrid 5 Athletic 1: Cristiano y los suyos afinan puntería para el Camp Nou.
Seguro que antes de saltar al estadio Santiago Bernabeu CR7 y compañía ya sabían el resultado del Barça ante el Almería. Querían llegar líderes al clásico y se pusieron el mono de trabajo. En la primera parte de juego un gol de Higuaín y otro de Ronaldo parecían encarrilar ya el partido, pero apareció Llorente, para poner el miedo en el cuerpo a los de Mou. Después de la charla del técnico blanco en el descanso el Madrid salió como un ciclón en la segunda mitad y antes de cumplirse el primer cuarto de hora Ramos metió de penalty. Ronaldo, a balón parado y más tarde de penalty selló el triunfo. A pesar del abultado resultado el Athletic fue uno de los mejores equipos que ha pasado por el Bernabeu y Casillas tuvo que lucirse hasta en dos ocasiones para mantener a su equipo por delante en el marcador.

Villareal 1 Valencia 1: El submarino amarillo no pudo con el muro valencianista.
Unai Emery sacó una alineación con cino defensas y en la primera parte la táctica funcionó. Los valencianistas mordieron arriba, presionaron en el centro del campo y marcaron para ponerse  por delante. En la segunda el VIllareal tuvo las mejores ocasiones y Rossi empató, pero no pudieron llevarse los tres puntos finalmente. El equipo "che" no fuel mismo de la primera mitad, se vino abajo y lo pudo acabar pagando caro. El empate deja a ambos equipos con un sabor de boca amargo.

Espanyol 3 Hércules 0: Cornella El Prat, fortín infranqueable.
Seis partidos jugados. Seis partidos ganados. El balance de los pericos en su feudo es perfecto y junto con el Madrid son el único conjunto que lo ha ganado todo en casa. El partido contra el Hércules no fue para nada fácil. Los alicantinos chutaron más a puerta y dieron más sensación de peligro que los locales pero en un contragolpe rápido Osvaldo puso un preciso pase a Verdú que culminó de primeras como si fuese un delantero centro nato. Con el uno a cero los blanquiazules se vinieron abajo, algo ya común en esta temporada, pero a pesar de ello aguantaron las embestidas de su rival. En la segunda parte dos goles de penalty dieron el triunfo a los locales que no tuvieron las ocasiones de otros partidos, pero sí la eficacia.

Deportivo 3 Málaga 0: Demasiado premio para los de Lotina.
El depor mereció ganar, sí. Pero tres goles de diferencia son muchos para el partido que se vivió en Riazor. El Málaga pagó muy caros sus errores en el marcaje. Adrián adelantó de penalty a su equipo y a la media hora de juego Colotto, de remate de cabeza, sentenciaba a los de Pellegrini. En la segunda mitad, se vio poco fútbol y sólo quedó para el recuerdo el golazo de Pablo Álvarez de bonita jugada personal.

Levante 3 Racing 1: El Levante se aprovecha de un débil Racing.
El Levante se llevó un duelo entre dos equipos que presumiblemente lucharán por la salvación durante toda la temporada. Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que los valencianos sentenciaran a los racinguistas. Dos goles del ecuatariano Caicedo, después de sendos errores en la zaga del conjunto de Santander y otro de Stuani reventaron por completo el partido y a su rival. Al equipo que dirige Luís García le hacía mucha falta la victoria ya que llevaba cuatro derrotas consecutivas.

Osasuna 1 Sporting 0: Masoud salva a los suyos en el Reyno.
Un solitario tanto del iraní Masoud al comienzo de la segunda mitad de partido dieron la victoria y los tres puntos al Osasuna ante un Sporting que no fue ni mucho menos la sombra del equipo que se vio contra el Madrid la semana pasada. La fortuna tampoco estuvo de su lado en la única ocasión que tuvieron a cargo de Nacho Novo. Sin chutar a portería es imposible marcar.

Sevilla 1 Mallorca 2: Webó desata la locura mallorquinista en el último minuto.
El equipo hispalense no jugó un buen partido en su estadio y hasta bien entrada la segunda mitad no supo encontrarse a sí mismo. En la primera el Mallorca se adelantó gracias a un tanto de Pereira y encontró en las bandas un buen aliado para ocasionar peligro. Al Sevilla le faltó centro de campo. En la segunda el guión cambió y el equipo de Manzano intentó llevar la iniciativa, sobretodo con un espléndido Luis Fabiano que fue el único que lo intentó. Su perseverancia tuvo al fin recompensa y metió a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Cuando los puntos estaban repartidos apareció Webó para desequilibrar la balanza a favor de los baleares en el último minuto.

Real Sociedad 2 Atlético 4: El Kun,  Forlán y el arbitro la lian en Anoeta.
Otra vez la volvieron a liar. Cuando las dos estrellas del Atlético marcan el equipo brilla y gana.  Si  a esto  le sumamos la polémica arbitral, que también estuvo presente y  fue una  de las claves  por las que el resultado se decantó a favor de los de Quique Sánchez Flores, ya tenemos la ecuación del partido resuelta. Los de San Sebastián pidieron dos penaltys antes del primer gol colchonero y fuera de juego en el segundo, que metió el Kun. Con 1-2 en el marcador el astro argentino de los rojiblancos volvió a marcar y a pesar de que Diego Rivas acortó distancias y puso presión, Simao sentenció de Penalty en el minuto 95.

Getafe 1 Zaragoza 1: Aguirre tiene mucho trabajo por delante
El Getafe fue infinitamente superior a su rival pero derrochó las ocasiones que tuvo. El conjunto que ahora dirige Aguirre metió primero como consecuencia de un grave error de Codina, el portero azulón, quien salió a por uvas a la media hora de juego. El tanto del Getafe lo hizo Colunga de penalty. La actuación arbitral tampoco pasó desapercibida y el Zaragoza fue el damnificado. En la primera mitad el colegiado Teixeira Vitienes expulsó a Ponzio injustamente y más tarde no señaló una pena máxima a Lafita. Aguirre no debutó con victoria pero salió contento por el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario