Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

martes, 16 de noviembre de 2010

Empieza la Eurocup.

Hoy arranca la Eurocup de baloncesto. El año pasado, El Power Electronics Valencia se alzó con el trofeo y esta temporada hay equipos de gran nivel que esperan hacer lo propio y de esta manera ganarse un billete a la Euroliga del año próximo. Estos son los conjuntos a tener en cuenta en esta competición y los tres equipos españoles que lucharán por el título.

Besiktas de Allen Iverson: No vamos a engañar a nadie. El Besiktas turco es un equipo de media tabla y lo demuestra su octava posición actual en la liga turca. Por delante tiene equipos de alto nivel como el Fenerbache, el Efes Pilsen o el Galatasaray. Sin ir más lejos, no sería favorito para ganar esta Eurocup sino fuera por el flamante fichaje de uno de los grandes de la NBA, el veterano Allen Iverson. Con la llegada del  escolta americano el conjunto turco pasa a ser uno de los rivales a batir en esta competición. Mire Chatman en la dirección de juego y Michal Ignerski en el perímetro secundarán a la gran estrella ex NBA. 

Alba de Barlín de Jenkins y McElroy: Es el actual subcampeón de la Eurocup. En la final perdió contra el Power Electronics Valencia y esta temporada se había ganado un billete para la Euroliga. No tuvo suerte y perdió en la fase previa contra el Spirou Charleroi y por tanto es quizá el favorito para llevarse este trofeo a casa. El equipo alemán cuenta con un equipo ya hecho y con una defensa muy sólida, que es la base de su juego. De la mano de Julius Jenkins, un gran anotador, y elegido MVP de la liga alemana en el 2008 y con Immanuel McElroy intentarán dar el paso que les faltó la temporada pasada y ganar en la fase final de la Eurocup. Tampoco podemos olvidarnos de dos ex ACB como el gigante Patrick Femerling y el pequeño base Marko Marinovic, que el año pasado jugó en El Power Electronic Valencia y ya sabe lo que es saborear el triunfo en esta competición.

Le Mans de Antoine Diot y Alain Koffi: El equipo francés viene de jugar la Euroliga. Sólo por esa razón, debería ser un rival a tener en cuenta. Mantiene el bloque del año anterior, cuando estuvo peleando con los equipos más grandes del continente. Si a esto le sumamos a un jugador como Alain Koffi, que militó en las filas del DKV Joventut la pasada temporada y que viene a reforzar el juego interior del equipo, y a Antoine Diot, un base muy creativo, el cocktail pude ser explosivo. Veremos qué pueden demostrar. 

Unics Kazan de Popovic: Es un clásico de esta competición. Le ha faltado el toque de suerte en los últimos años para llegar a conquistar el título, pero siempre está entre los favoritos en las casas de apuestas. Sus dos fichajes importantes de este año, Kelly McCarty y Slavko Vranes darán un aire diferente al equipo. El americano nacionalizado ruso  procede del Khimki  y fue MVP en Eurocup de 2004 y la Eurochallenge de 2005. El segundo, el montenegrino Vranes es el techo de la competición con 2 metros y 29 centímetros. Ha jugado en los Knicks de Nueva York y en Portland Trail Blazers en los años 2003 y 2004 y la temporada pasada estuvo presente en la Euroliga. Si a estos dos jugadores les sumamos a su gran estrella, el escolta anotador Marko Popovic, capaz de revolucionar un partido él solito, es obvio que el Unics es otro de los cabezas de cartel.

Cajasol de Bullock: El equipo que dirige Joan Plaza no ha tenido un buen inicio en la ACB y acumula cuatro derrotas consecutivas. Su bagaje es de dos victorias y cinco derrotas y su capacidad de anotación el gran problema que tiene. Los sevillanos vuelven a jugar una competición europea dos años después. Puede ser un equipo a tener en cuenta en la competición por el simple de hecho de jugar en la ACB, probablemente la mejor liga de Europa. Con el fichaje de Sweet Lou, el artillero nato por antonomasia, y los pívots Kaloyan Ivanov,  Paul Davis y Mindaugas Katelynas han reforzado notablemente la plantilla y tarde o temprano se verán los resultados

Gran Canaria de Carroll: El año pasado estuvieron a las puertas de pasar a la final four del torneo perdiendo en cuartos y ahora quieren al menos repetir un resultado similar y porque no llegar a la fase final.  Tiene equipo y entrenador para conseguirlo. De la mano de Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB, y con el bloque de siempre y algunos pequeños refuerzos como el base Taurean Green, el alero Javier Beirán o el pívot Spencer Nelson los insulares pueden dar por fin el paso que merecen.

Asefa Estudiantes de Pancho Jasen: Hace ya un tiempo, en las temporadas 2003 y 2004 el "Estu" logró colarse en semifinales de la Eurocup. Desde entonces no ha vuelto a estar en la élite europea. Ahora busca un hueco entre los grandes aunque no lo va a tener fácil. Su inicio no ha sido el esperado con cinco derrotas consecutivas y ahora parece haber remontado el vuelo con dos victorias ante equipos de nivel. De la mano del incombustible Pancho Jasen deberán demostrar por qué están  de nuevo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario