Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ferrer se lleva su torneo y acaricia el Masters de Londres.

David Ferrer en el torneo de Valencia.
David Ferrer ha conquistado el Open Valencia 500, y está a un paso de conseguir su clasificación para el torneo de maestros que se disputará en Londres a partir del 21 de este mes. El alicantino ha doblegado al también español Marcel Granollers por el resultado de 7 a 5 y 6 a 3 en un partido que ha durado una hora y cincuenta minutos. Ferrer se ha mostrado muy contento al finalizar el match: "Esto es algo muy bonito. Es un torneo muy especial para mí y quería celebrarlo con mis padres. Es el día más feliz de mi vida". El ahora número siete del ránking mundial ha querido felicitar a su rival hoy, Marcel Granollers, por el gran torneo que ha realizado esta semana. Por su parte el finalista del torneo ha conseguido el objetivo para esta temporada, que era colocarse entre los 50 primeros del mundo. Actualmente, y gracias a la final conseguida hoy, Granollers sube hasta la posición número 47. "Me hubiera gustado dedicar a la gente de barcelona la victoria pero no ha podido ser porque enfrente he tenido a un jugador muy sólido. David ha jugado mejor que yo hoy". 
Esta ha sido la victoria número 59 del alicantino esta temporada en 79 partidos disputados y si consigue dos más igualará el récord de la temporada 2008. Además, es la primara vez que conquista un torneo indoor en su carrera profesional.
El único precedente entre Ferrer y Granollers había sido precisamente esta temporada en el trofeo Conde de Godó, donde también fue el alicantino quien se impuso al barcelonés por un resultado semejante: 7-5; 6-4. Hoy Marcel ha podido ponerse por delante en el marcador cuando ha tenido tres pelotas de break en el tercer juego del partido, pero Ferrer las ha salvado y ha roto el servicio de su rival en el octavo juego adelantándose por 5-3. Con todo a favor para ganar el primer set, Ferrer no ha sabido cerrar  la primera manga y su rival hoy en la pista central le ha roto el servicio para después ganar su servicio y empatar a cinco el partido. Pero Ferrer se ha vuelto a poner por delante y ha sentenciado finalmente al catalán quebrándole el servicio: 7-5. En el segundo set el alicantino ha demostrado estar mejor fisicamente,y ha hecho valer la rotura en el segundo juego. A partir de ahí los dos han mantenido su servicio para acabar con el resultado de 6 a 3 favorable a Ferrer. 
Con este resultado David Ferrer adelanta a Andy Roddick en la clasificación mundial. El Masters de París de la próxima semana decidirá para quién son las tres últimas plazas del Masters de Londres. Berdych, Roddick, Ferrer Verdasco y Youzhny buscarán su pase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario