Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

jueves, 11 de noviembre de 2010

La Copa del Rey necesita un cambio.

Copa Del Rey.
¿Necesita la Copa del rey cambiar el formato?; ¿No debería ser esta competición más justa con los equipos pequeños?. Ya hace un tiempo que se debaten estos temas entre otros pero la cuestión es que el torneo del K.O.  sigue sin tener el prestigio que debería. Los grandes clubs acostumbran a jugar sus partidos con los suplentes o con jugadores del filial; y los equipos de segunda o categorías inferiores, a pesar de hacer lo posible por ganar, no pueden sacar adelante las eliminatiorias por la dificultad que conlleva para ellos jugar partidos de vuelta en casa del "grande". La copa necesita un cambio ya. Hoy en el diario Marca hacen eco de la noticia y proponen una votación para que la gente decida qué tipo de competición prefieren, comparándola a la de los otros países europeos. 
Los equipos de primera entran directamente en dieciseisavos de final cuando ya se han disputado tres rondas a partido único. Es perfectamente entendible que los clubes grandes disputan otras competiciones y tienen un calendario muy apretado, pero los demás equipos de la máxima categoría deberían entrar en el primer bombo con todos los demás. Esta medida ayudaría a que los conjuntos pequeños tuvieran oportunidades reales de clasificarse para rondas finales y que a su vez los de primera división jugasen con los mejores. Será realmente difícil que esto cambie, pero quizá, y sólo quizá haría a esta Copa de su Majestad más grande de lo que ahora es. A la espera de lo que pueda pasar hoy en los últimos encuentros de dieciseisavos de final todos los equipos ya clasificados son de primera división excepto el Betis y el Córdoba, de segunda. El Portugalete puede ser hoy si vence al Getafe el único de la Segunda B que entre en el sorteo de octavos.
¿No sería bonito ver un torneo más igualitario con eliminatorias a partido único en campo del pequeño por ejemplo? Es una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario