Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Llevaba toda la vida esperando este momento"

Marc Márquez, campeón del mundo de 125cc
Ahora sí. Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo de 125 cc. El piloto ilerdense, el segundo más joven de la historia en conseguir esta hazaña después de que lo hiciera Loris Capirossi en 1990, ha conseguido mantener la distancia que tenía en la general respecto a su perseguidor, Nico Terol y ha logrado su objetivo. "Llevaba toda la vida esperando este momento. Ha sido una temporada muy dura, donde me ha pasado de todo y estoy muy contento", decía en sus primeras declaraciones a los micrófonos de TVE. Es el merecido campeón de la categoría  y sus números le avalan: 10 victorias y 12 poles. 
El de Cervera podía haber ganado hoy el Gran Premio de la Comunidad Valenciana pero ha preferido no arriesgar y quedar cuarto, por detrás de Bradley Smith, Espargaró y Terol, porque sabía que lo importante era hacerse con el campeonato. Con 17 años y 273 días se convierte en el piloto español más joven de la historia en ser campeón del mundo superando así a Dani Pedrosa, su ídolo.
El próximo año dará el salto a la categoría de Moto 2 con el equipo Monlau Competición. ¡Suerte para la temporada que viene y felicidades campeón!
Así ha quedado la clasificación final del campeonato. (10 mejores pilotos)

MARC  MARQUEZ
310
NICO  TEROL
296
POL  ESPARGARO
280
BRADLEY  SMITH
223
EFFREN  VAZQUEZ
152
TITO  RABAT
147
SANDRO  CORTESE
143
TOMOYOSHI  KOYAMA
127
RANDY  KRUMMENACHER
113
DANIEL  WEBB
93

No hay comentarios:

Publicar un comentario