Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nadal- Murray; Federer- Djokovic

Los cuatro fantásticos del tenis mundial lo han conseguido. Están en semifinales del torneo con más prestigio del cicuito profesional: el Masters de Londres, donde participan las ocho mejores raquetas del planeta. A las tres de la tarde, hora española, el primer duelo enfrentará al español Rafa Nadal contra el británico Andy Murray y a las nueve el Federer-Djokovic. Vaya partidazos. El suizo y actual número dos del torneo ha pasado como líder indiscutible del grupo A sin siquiera perder un set. En su primer encuentro ganó con comodidad a David Ferrer, quien no ha conseguido arrancar ninguna victoria en el Masters, en dos sets. En su segundo partido, quizá el que a priori era más complicado, barrió al escocés Andy Murray por un resultado escandaloso; y en su tercer y último enfrentamiento del grupo ganó a Robin Soderling, también en dos mangas, siendo este quizá su rival más difícil de los tres de esta primera fase. Roger ha brillado como las estrellas y ha jugado a un grandísimo nivel. Quizá es el favorito para llevarse el torneo.
Nadal tampoco se ha quedado atrás. Después de sus tres derrotas el año anterior, éste lo ha ganado todo. En su primer partido, quizá el más duro de los tres, doblegó al americano Andy Roddick en tres mangas cediendo la primera. Demostró un mejor nivel en su segundo encuentro contra el serbio Novak Djokovic, a quien ganó por un resultado de 7-5 y 6-2. En su tercer y último partido doblegó a un Tomas Berdych muy sólido en la pista y que le puso muy caro el primer set (7-6). En el segundo, el manacorense barrió a su rival del estadio O 2. Nadal ha demostrado ser un firme candidato a llevarse el título  por la progresión que ha llevado a cabo desde el principio del campeonato.
Por su parte, Andy Murray y Novak Djokovic han pasado como segundos de grupo. Ganaron dos partidos y perdieron contra los dos cabezas de serie, Nadal y Federer. El serbio pudo en su primer encuentro con Tomas Berdych y en el tercero con Andy Roddick. Murray liquidó a Robin Soderling en el primer partido que disputó y en su último no tuvo problemas para deshacerse de David Ferrer.
Nadal-Murray: Cuando los periodsitas le preguntaron a Andy qué posibilidades tenía de ganar a Rafa en semifinales de este Masters él contestó que ninguna. El manacorense por su parte dijo que eso no era verdad y que Murray lo dijo para quitarse la presión, pero que en realidad están al cincuenta por ciento. En una superficie como la de Londres, tan rápida, cualquiera de los dos puede ganar. Rafa es el número uno, pero el escocés juega en casa, con el público a favor y se dejará la piel en la pista, hoy más que nunca. En sus enfrentamientos directos el español domina por ocho a cuatro, aunque esta temporada Murray le ha ganado dos de las tres veces que se han enfrentado: la primera en el Open de Australia a principios de año, y la segunda en Toronto. Su única derrota fue la más dolorosa porque ocurrió en las semifinales de Wimbledon, en un partido para enmarcar del zurdo. Veremos qué ocurre hoy.
Federer-Djokovic: El suizo es favorito para llevarse el partido. Domina en los cara a cara que han mantenido y esta temporada ha ganado tres de los cuatro partidos que han disputado. El ahora número  dos mundial venció a Djokovic en las semifinales del Maters de Canadá, en las del Masters de Shanghai y en la final del torneo de Basilea. Por su parte Djokovic le derrotó en las semifinales del US Open, aunque  Federer  tuvo dos pelotas de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario