Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Qué le pasa al Regal Barça?

Cuando un equipo como el Regal Barça, que lo ha ganado todo, que tiene el mejor quintento y la mejor plantilla de Europa, que ha sido capaz de doblegar al mejor equipo del planeta, Los Ángeles Lakers, pierde dos partidos consecutivos suenan las alarmas. Y no deberían sonar. Cualquier conjunto, sea el que sea, puede ser derrotado dos veces consecutivas. Los mismos Lakers perdieron dos partidos seguidos esta temporada después de un inicio perfecto con ocho victorias. Son cosas que pueden suceder y no se debería darle más vueltas de tuerca. El problema es que es el campeón de Europa y vuelve a ser el favorito para revalidar el título. El problema es que tiene la calidad suficiente para lograr el título liguero y la copa del Rey que se disputa en Madrid. Y si el equipo sigue en esta línea el problema va a ser que no podrá conseguir ningún título. Es cierto que la temporada acaba de empezar y que las dinámicas cambian, como también lo es que un equipo plagado de estrellas puede dar la vuelta a esta situación y ganarlo todo. Pero cuesta de creer que todo un Regal Barça haya encajado dos derrotas consecutivas, al igual que cuesta de entender que haya perdido ya a estas alturas de competición dos partidos en el Palau Blaugrana. Xavi Pascual deberá enderezar el rumbo de sus jugadores cuanto antes y no cabe duda de que está más que capacitado para hacerlo. Aunque en la última derrota del equipo, el mismo Pascual dijo algo así como: "no se qué nos ha pasado", a partir de ahora él deberá responder a la pregunta del titular de este artículo. Él deberá saber qué le está pasando al equipo en esos momentos puntuales donde no sale nada y se pierden finalmente los partidos. Seguro que ya ha pensado qué está fallando y cómo solucionarlo. 

El aspecto defensivo:
En la temporada anterior el Regal Barça fue la mejor defensa de la liga y de la Euroliga. Encajó poco más de 60 puntos por encuentro de media, con lo que era casi imposible batirle. Esta temporada sigue siendo la mejor defensa de la liga, recibiendo eso sí, 67 puntos por encuentro. En Europa no es ni de lejos la mejor defensa de la competición y de momento encaja casi 70 puntos por encuentro. La intensidad defensiva debe ser mayor.

El ataque:
También la pasada temporada el Regal Barça metía más puntos. Era el mejor ataque de la liga y ahora se sitúa en tercera posición, por detrás de Caja Laboral y de DKV Joventut. El acierto en porcentaje de tiros no está siendo el habitual. Parte de la culpa la tienen los tiros de tres, donde de momento en este inicio de campaña los porcentajes no son los esperados. En los lanzamientos desde los 6'75 los azulgrana tienen hasta el momento un 35%, cuando la temporada anterior superaban el 40% con creces. Los tiradores del equipo, como Navarro o Morris no están a su nivel en esta estadística y falla el artillero nato, Gianluca Basile. La distancia desde donde se tira este año de tres es mayor y seguro que poco a poco el porcentaje sube.

Los nuevos fichajes no se han adaptado todavía:
Perovic y el recién llegado Joe Ingles no conocen bien el sistema de juego del equipo. El australiano acaba de aterrizar en Barcelona y todavía se le tiene que dar un tiempo. Perovic no está rindiendo al nivel que se espera de él y lo demuestra partido a partido. Promedia 2'5 puntos por partido, menos de 2 rebotes y una valoración de 2 puntos. El tiempo dirá si su adaptación ayuda al equipo.

Navarro ha sido baja en las dos últimas derrotas. Mickeal estará dos semanas sin poder jugar:
No debería ser una excusa pero todo hay que decirlo: cuando a un equipo le falta su estrella, se nota. Navarro no ha podido disputar los dos últimos encuentros por una fuerte lumbalgia y es posible que tampoco pueda hacerlo pasado mañana en la Euroliga. Con la Bomba en la pista las cosas son más fáciles. Para colmo ahora otra de las figuras de los azulgranas, el alero Pit Mickeal, estará dos semanas de baja por problemas en su rodilla izquierda. Ya en los últimos encuentros sentía molestias y su rendimiento bajó drásticamente.Cuando los dos "cracks" estén en pista el Barça lo notará. No cabe duda.


2 comentarios:

  1. Cuando esten todos sanos y engrasen la maquina otra vez volveran a ser imparables...

    ResponderEliminar
  2. No lo dudo tío. Creo que es el mejor equipo de Europa y que lo va a demostrar, pero ahora han estado un poco flojos. Hay tiempo de sobra para que vuelvan al sitio donde deben estar. Un abrazo Lluís, me encanta que me comentes cosas tío!!

    ResponderEliminar