Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

sábado, 6 de noviembre de 2010

Rafa Nadal, adiós a París.

Rafa Nadal no jugará el último Masters 1000 de la temporada que empezará mañana en París. El manacorense sufre una tendinitis en su hombro izquierdo que ha surgido a causa de forzar demasiado su servicio en los últimos entrenamientos de esta semana. Los médicos han decidido que Rafa debe hacer un tratamiento intensivo durante unos seis o siete días por lo que, a pesar de no poder jugar el  torneo en París, se prevé que pueda disputar el "Barclays ATP World Tour Finals" que congregarará a las ocho mejores raquetas del tenis mundial a partir del 21 de noviembre en Londres.
Ayer se sorteó el cuadro principal del torneo de París donde los primeros 16 cabezas de serie pasan a segunda ronda por la vía rápida. Entre ellos destacan tres españoles: Fernando Verdasco, que parte como cabeza de serie número seis y que disputará su primer enfrentamiento contra el ganador del partido entre el también español Feliciano López y el francés Arnaud Clement; David Ferrer, que lo hará como séptimo cabeza de serie y que se enfrentará al ganador del partido entre Michael Berrer y un jugador que pasará de la fase previa; y Nicolás Almagro, que es el cabeza de serie número 14 y que disputará su partido ante Radek Stepanek u otro jugador que pase de la previa. Además de los tres cabezas de serie españoles otros tres disputarán la primera ronda del cuadro: Feliciano López, Albert Montañés y Marcel Granollers, a la espera de Albert Ramos, que deberá ganar a Andrea Seppi y a Benoit Paire o a Illya Marchenko para estar en el cuadro principal del torneo galo.
El principal cabeza de serie y favorito para llevarse el título ahora que no está Nadal es el suizo Roger Federer. Novak Djokovic, cabeza de serie número dos,  luchará por defender los 1000 puntos que consiguió el año pasado al ganar el torneo en la final que disputó contra el francés Gael Monfils.

No hay comentarios:

Publicar un comentario