Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

viernes, 4 de marzo de 2011

Sólo quedan dos semanas

13 días. Ese es el tiempo que queda para que de comienzo el mundial de motociclismo 2011 con su primera parada en el circuito de Losail, Qatar. En la categoría reina y cuando todavía faltan por disputarse los útlimos tests, las incertidumbres son  muchas en algunos de los equipos que componen la parrilla. Para Yamaha y el actual campeón de Moto GP, el español Jorge Lorenzo la potencia sigue siendo un verdadero problema al igual que lo fue a finales de la temporada pasada. El mallorquín se sigue mostrando preocupado porque su M1 no puede seguir a las Honda de sus principales adversarios. Los últimas pruebas antes del arranque del día 17, cuando comenzarán los primeros entrenamientos libres del mundial 2011 en Qatar, serán clave para saber si Yamaha está o no al mismo nivel de las Honda. La marca japonesa, comandada por Casey Stoner y Dani Pedrosa y secundada por Andrea Dovizioso, ha hecho unos progresos más que satisfactorios en este primera tramo del año y a estas alturas es la moto más rápida y más fiable. Habrá que ver como se comporta en carrera, cuando con el paso de la vueltas los neumáticos se desgasten, pero por el momento Honda es la mejor moto. En el caso de Ducati y del nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, las cosas no parecen ir por el buen camino. Un gran mar de dudas gira en torno al equipo porque la moto dio un paso atrás en los últimos tests realizados sobre el asfalto de Sepang. La puesta a punto de la bala roja no acaba de funcionar y el paso por curva es demasiado lento para poder estar entre los mejores tiempos. De hecho, ahora mismo la Ducati oficial se encuentra en una posición más cercana a la cola del grupo que a la cabeza del mismo. Todo apunta a que esta temporada Rossi, Hayden y Ducati pueden ser los grandes damnificados. Respecto a los demás pilotos de la parrilla cabe destacar a Marco Simoncelli  y a Ben Spies como las dos  posibles revelaciones de la temporada al mando de la Honda Gresini y de la Yamaha M1 respectivamente. El español Héctor Barberá se encuentra cómodo encima de su Ducati de fábrica y supera a las Ducati oficiales de Rossi y Hayden. Por su parte Álvaro Bautista  ha seguido la buena linea del final de la temporada pasada. 
Para la lucha por el campeonato el favorito sigue siendo Jorge Lorenzo, como es obvio, no sólo por el título cosechado la pasada temporada sino por el potencial que tiene encima de su Yamaha. Si algo se le podía reprochar al balear hace dos temporadas eran las salidas en los grandes premios y las caídas. En 2010 pulió esos detalles y se convirtió en una máquina perfecta, que salía mejor, que se ponía líder en las primeras vueltas, que rodaba más rápido con las gomas gastadas y que además no sufría caídas. Si alguno de los pilotos quiere arrebatarle el título a Lorenzo tendrá que ser mejor que excelente. Casey Stoner y Dani  Pedrosa tienen potencial y moto para intentarlo, pero no nos vamos a engañar: ambos tienen que mejorar aspectos. El australiano es rápido, quizá el más veloz de todos los pilotos en parrilla, pero tiene un escollo que superar, las mútliples caídas que suele sufir a lo largo del año. Dani Pedrosa, por su parte, necesita mejorar sus tiempos cuando las gomas están desgastadas, es decir, de mitad de carrera hasta el final. El duelo a tres bandas parece estar servido. En 13 días en Losail, el primer round.

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