Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

domingo, 24 de abril de 2011

David no puede con Goliat.

Goliat es un personaje bíblico, un soldado de casi tres metros de altura a quien David venció y mató según menciona el antiguo testamento de la Biblia entre otros. Dejando de lado la religión y pasando al deporte, más concretamente al tenis, Rafa (Goliat) y  David son amigos y no enemigos. Ambos han vuelto a disputar hoy una final,justo una semana después de la que jugaron en Monte Carlo y que ganó el número uno del mundo, Rafa Nadal. Hoy en el último partido del Trofeo Open Sabadell de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, se ha vuelto a repetir la historia de hace siete días. El mallorquín ha impuesto su calidad y tras casi dos horas de duro duelo ha conquistado su sexto título en el Real Club de Tenis Barcelona. Por su parte el alicantino David Ferrer ha tenido que conformarse con ser el segundo de a bordo por tercera vez en este torneo después de perder dos finales con anterioridad, también contra Nadal. 
Si bien la final de la semana pasada en el Masters de Monte Carlo fue de un gran nivel, la de hoy ha estado un paso por encima de aquella. Ambos jugadores han llegado más rodados en esta ocasión y parece que se están adaptando con excelencia a la superficie que más les gusta y donde han encadenado más éxitos personales, la tierra batida. Al igual que en la actualidad se antoja difícil batir a Novak Djokovic en una pista rápida, pues ostenta una marca de 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota, resulta muy complicado hacer lo propio con Rafa, que con esta victoria ha conseguido su trigésimo primer título en arcilla, el tercer mejor registro de la historia, y además no pierde un partido sobre esta superficie desde Roland Garros 2009. 34 partidos consecutivos son los que lleva Nadal sin perder sobre tierra batida, y hoy ha vuelto a demostrar el porqué de esta marca. 
Sobre las cuatro de la tarde David y Rafa han saltado a la pista bajo un cielo nublado y unas gradas repletas de gente. Tras saludarse y pelotear ha empezado el partido y el número uno del mundo ha empezado mandando en el marcador por dos a cero, obteniendo un break de ventaja. Ferrer, muy sólido durante todo el torneo, se ha mostrado hoy más agresivo de lo habitual, consciente de que es la única manera de poner en apuros a su adversario y amigo. Eso ha provocado más errores no forzados de lo habitual en el alicantino, quien ha dejado escapar el primer set por un resultado de 6 a 2. Con el dos a cero del inicio del segundo set favorable a la bestia de Manacor todo parecía que el partido estaba encarrilado y sentenciado, pero en ese momento ha aparecido el verdadero David Ferrer, el número seis del mundo, el tercer jugador que más puntos ha conseguido este año 2011 por detrás de Djokovic y Nadal. Ferru, como le llaman algunos de sus colegas, ha dado un salto de calidad en su juego, y su agresividad con errores no forzados de la primera manga se ha convertido en agresividad con golpes ganadores. Del dos a cero se ha pasado al cuatro a dos favorable a Ferrer, quien ha regalado su servicio en el séptimo juego con tres nuevos errores  y no ha podido afianzar el break en el octavo a pesar de que ha tenido oportunidad con una pelota de rotura. Ya con cuatro a cuatro en el marcador, el partido se ha convertido en algo más mental que tenístico, y ahí el de Manacor ha sabido sacar provecho. Una rotura en el noveno juego le ha permitido a Nadal servir para alcanzar su sexto Godó. Y no ha fallado. Punto, juego, partido y campeonato. David no ha podido con Goliat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario