Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

lunes, 16 de mayo de 2011

El día del chupete.

Ayer domingo el mundo del motociclismo se vistió de bebé. Los pilotos catalanes Maverick Viñales y Marc Márquez subieron a lo más alto del cajón en el Gran Premio de Francia en sus respectivas categorías con tan sólo 16 y 18 años. En la cilindrada pequeña Viñales superó a Terol en la recta de meta por milésimas y logró así ser el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en 125 Cc. Por su parte Márquez,que ya nos tenía acostumbrados a verle arriba del podio el año pasado, venció por vez primera en Moto 2 y también se convirtió en el piloto más joven de la categoría en hacerlo. Asombroso. Estamos ante dos monstruos de este deporte, y sólo son dos niños. 
La cilindrada de 125 parecía estar vista para sentencia. Un hombre, Nico Terol, estaba siendo el claro dominador con tres victorias en tres carreras. Parecía ya imposible que alguien pudiera estar a la altura del piloto  de Alcoy. Pues bien, el jovencísimo Viñales es la gran esperanza para aquellos que todavía quieren ver una categoría apretada en su último año de historia y existencia. Recordemos que el año próximo los 125 centímetros cúbicos desaparecerán junto con los dos tiempos, y se pasará a la categoría de Moto 3, con motores de 400 y cuatro tiempos. Es más que probable que la experiencia de Terol le de el título de campeón, pero ahora con el niño del chupete Maverick tosiéndole detrás, lo tendrá más difícil. 
En Moto 2 la supremacía del alemán Stefan Bradl daba que pensar que el mundial, aunque mucho más apretado por la dificultad de la categoría  donde se encuentran más de 15 pilotos en el mismo segundo, era cosa de dos o tres. Entre ellos, Iannone, Simón o el propio Bradl, que era el claro favorito. Viendo el carrerón de Marc el domingo, con remontada incluída para ganar, habrá que empezar a pensar en el de Cervera para el título. Le falta experiencia con la nueva moto, acumuló tres ceros después de tres caídas en los primeros Grandes Premios, pero si continúa en esta línea, ritmo tiene,  carreras quedan muchas y tiempo hay de sobras para ponerse cerca de los líderes. El primer golpe encima de la mesa lo dio ayer. El año pasado también empezó a ganar en el cuarto Gran Premio, entonces fue el de Mugello. A partir de ahí ya lo  saben. 10 victorias y 11 poles para acabar como el segundo campeón del mundo más joven de la historia. ¿Podrá esta temporada?
En cuanto a la categoría reina malas noticias. Dani Pedrosa se rompió la clavícula tras caerse cuando adelantaba a Simoncelli en la lucha por la segunda plaza. El catalán ya le tenía la posición ganada pero en otra  fea maniobra del de Católica Dani se fue al suelo. Los comisarios penalizaron al italiano con un drive through con el que perdió tres posiciones al finalizar. Dani por su parte perdió muchas de las opciones de cara al campeonato. Todavía no se sabe cómo llegará al GP de Montmeló, si es que llega. Lo que está claro es que una maniobra indebida le ha pasado una mala jugada en la que podía ser su gran temporada. Jorge Lorenzo sigue líder a pesar de acabar fuera del podio y Stoner volvió a repetir victoria y se antoja como el principal rival y favorito al mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario