Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

martes, 24 de enero de 2012

¿Quién ganará el primer Grand Slam?

No podía haber empezado de mejor forma el primer título realmente importante de la temporada tenística, el Abierto de Australia. Roger Federer y Rafa Nadal ya están en semifinales donde se enfrentarán por vigésimo séptima vez en su carrera deportiva. El balance es favorable al de Manacor, que ha cosechado 17 victorias, por 9 del suizo. Por el otro lado del cuadro sólo resta saber si Djokovic y Murray imponen la ley del más fuerte y doblegan a sus respectivos rivales, David Ferrer y Kei Nishikori, para disputar la otra semifinal. De ser así, cosa más que presumible, los cuatro jinetes del apocalipsis se jugarían el primer Grand Slam del año.
Pero, ¿Quién de ellos tiene más opciones de adjudicarse el torneo?

  1. Djokovic: Es el número uno y favorito para revalidar el título. Su velocidad de bola es superior a la del resto, falla poco, está sirviendo mejor que en anteriores ocasiones y se le ve con el mismo hambre que la pasada temporada. Por si fuera poco, en los partidos importantes y cuanto mejor rival tiene enfrente se crece y sube su nivel.
  2. Federer: El actual número tres y mejor jugador de la historia de este deporte ha iniciado el año tal y como lo acabó, en óptimas condiciones. Junto con Murray es el único jugador que no ha cedido ni un solo set en todo el torneo y está demostrando que los años no le pasan factura. A pesar de tener que batallar contra su bestia negra en semis, es el único que puede ganar a Djokovic en estos momentos. 
  3. Nadal: El español ha demostrado que ha empezado fuerte el año. Las nuevas mejoras en su raqueta ya están surtiendo efecto y se le ve más agresivo con su derecha y su servicio. Todavía le falta meterse más dentro de la pista al golpearla pelota pero sin duda va a luchar como siempre hasta el final. Su mejor versión todavía está por llegar.
  4. Murray: Es el tapado de los cuatro. Llega sin ceder ni un solo set al igual que Roger, pero tampoco ha tenido a ningún rival de entidad para demostrar dónde está su techo. Este, dicen, puede ser su año, pero para ello tendrá que creer en sí mismo, sobretodo cuando juega contra los tres mejores del mundo. Tenis tiene de sobra para conseguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario