Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

jueves, 30 de junio de 2011

Pequeños grandes hombres maduros.

Marc y Maverick, Maverick y Marc. Dos adolescentes, dos prodigios, dos campeones. ¿Qué tendrán estos chavales en la sangre para haber conseguido tanto en tan poco? ¿cómo han llegado a esta madurez tan pronto? ;¿Tienen algún límite?. Estas y otras preguntas rondan la cabeza de muchas personas, que como yo, no acabamos de creer lo que carrera a carrera nos demuestran. Lo ocurrido el pasado sábado en Assen, la cuna del motociclismo, es otra más de tantas. Ambos lograron la victoria en sus categorías y lo hicieron a lo grande.

En la cilindrada pequeña, Maverick tiró de cautela, ingenio, y porque no decirlo, experiencia para adjudicarse su segundo triunfo en el campeonato, convirtiéndose de esta forma en el piloto más joven de la historia en lograr tal hazaña. Encima de su Aprilia ya parece todo un veterano... y con sólo 16 años. El pasado sábado salió desde la pole en una carrera programada inicialmente a 22 vueltas pero acortada a 15 por la irrupción de la lluvia en la parte final de la prueba. En lo que va de año no se había podido asistir a un inicio de carrera como el que se vivió en Holanda ya que hasta un total de 15  pilotos rodaron en el grupo de cabeza en las primeras ocho vueltas. Adelantamientos constantes entre unos y otros y vueltas rápidas de varios pilotos distintos. La pista estaba algo húmeda, y quizá ese fue el principal desencadenante para que todos rodaran en la misma décima. A medida que se fue secando algo más el asfalto el grupo se fue estirando hasta quedar compuesto por ocho pilotos. Entre ellos, los españoles Sergio Gadea, Luís Salom, Effren Vázquez, y como no el pequeño Maverick. Entonces una fina lluvia apareció y Maverick puso todo de su parte para ir adelantando a sus adversarios, dar un pequeño tirón para sacar algo de ventaja y adjudicarse la prueba. Nadie pudo seguir al catalán y cuando ya se habían disputado dos tercios de carrera los comisarios decidieron suspenderla por demasiado riesgo. Los dos segundos que Viñales había sacado en las vueltas 13 y 14 le bastaron para subir a lo más alto del podio. Le acompañaron el mallorquín Luís Salom, que completó la mejor actuación de su carrera, y el valenciano Segio Gadea.
Carrera de manual la del piloto del Blue Sens que provocó el delirio de los fans que acudieron a la catedral. En cuatro días, y en otro de los circuitos emblemáticos del mundial, Mugello, se librará otra batalla en 125 Cc. y esta vez sí estará presente el líder, Nico Terol, que no pudo correr debido a una rotura en el tendón del meñique de la mano izquierda. Al alicantino le crecen los enanos, y lógicamente el más peligroso es el fenómeno Viñales.

En Moto 2 otra exhibición de Marc Márquez. Una más. El de Cervera no se cansa de demostrar el hambre de triunfo que tiene y lo bien que se ha adaptado a esta nueva categoría. Los 25 puntos que cosechó en Assen le han aupado a la segunda plaza del campeonato, sólo por detrás de Bradl, que a pesar de no puntuar  debido a una caída, sigue teniendo una renta más que considerable. Márquez arrancó  desde la segunda  plaza, y como ya es habitual en este inicio de campeonato no pudo hacer una buena salida. Las condiciones de la pista no eran las óptimas por la lluvia que había caído al final de la prueba de 125, pero el sol salió y el asfalto se fue secando giro a giro. El turco Sufoglu imprimió un buen ritmo en los primeros compases y se llevó a Smith, Takahashi y al propio Márquez con él. Mientras tanto Bradl se vio obligado a luchar en posiciones más retrasadas al no sentirse cómodo encima de su Kalex. En la cabeza de carrera Takahashi se fue al suelo mientras el piloto de Lerida adelantó a Sufoglu, de quien dice tiene miedo de ir delante y detrás de él por su agresividad, y a Bradley Smith. Con un tirón final dejó a sus dos rivales sin opción de alcanzarle y entró en meta primero.
57 puntos son los que separan al líder del mundial del de Cervera, la verdad, muchos. Por delante más de doscientos en juego, una odisea. Este domingo octavo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario