Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

domingo, 9 de enero de 2011

Federer, Soderling y Wawrinka empiezan ganando.

 

La temporada tenística 2011 ya ha comenzado. Los tres primeros ganadores de los torneos que preceden al Abierto de Australia han sido los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka y el sueco Robin Soderling. El primero se impuso en el Atp 250 de Doha al defensor del título, el ruso Nikolay Davidenko, en una final que tuvo al número dos mundial como gran dominador en la pista. Dos sets le bastaron para alzarse con el título por tercera vez en su carrera deportiva, después de que lo hiciera en los años 2005 y 2006 ante Ljubicic y Monfils respectivamente. El helvético se mostró muy satisfecho por la victoria en Qatar, donde tiene grandes amigos, aunque precisó que no vino al torneo para prepararse para el Open de Australia. Por su parte Stanislas Wawrinka hizo lo propio en el torneo de Chennai donde  derrotó a Xavier Malisse en la final en un duro encuentro disputado a tres mangas. Este es el tercer trofeo que consigue el suizo, el primero en pista dura. Al finalizar el partido Wawrinka se mostró muy contento por el éxito obtenido. 

Por último el sueco Robin Soderling, que desde ayer ocupa el puesto número cuatro mundial tras superar a Andy Murray con su victoria en el Brisbane International, dijo estar contento y preparado para afrontar el primer abierto de la temporada, donde piensa que tiene oportunidades reales de ganar. Soderling, que partía como principal favorito en Brisbane, derrotó al segundo cabeza de serie, el norteaméricano Andy Roddick en la final. Con dos roturas de servicio, una en cada set, el sueco tuvo suficiente para doblegar al cañonero Roddick. 
Esta semana habrá dos torneos más antes de que de comienzo el Open de Australia que tendrá lugar entre el 17 y el 30 de este mes. Por un lado podremos disfrutar del Heineken Open, en Auckland, Nueva Zelanda; y por otro lado del Medibank International que se juega en Sydney. En este último los principales cabezas de serie serán Sam Querrey, Marcos Baghdatis, defensor del título, y Ernest Gulbis, además de contar con la presencia de Juan Martín del Potro y de los españoles Feliciano López y Guillermo García López entre otros. En el torneo de Auckland David Ferrer es el cabeza de serie número uno y máximo favorito a llevarse el campeonato, aunque tendrá que vérselas con tenistas de la talla de Nico Almagro o del campeón del 2010, el americano John Isner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario