Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

martes, 4 de enero de 2011

El Top 16.

Así queda el Top16
Grupo EGrupo FGrupo GGrupo H
PanathinaikosMaccabi Tel AvivMontepaschi SienaOlympiacos
Caja LaboralOlimpija LiublianaReal MadridFenerbahce
UnicajaRegal FC BarcelonaEfes PilsenZalgiris Kaunas
Lietuvos RytasLottomatica RomaPartizanPower E. Valencia
 Fuente ACB.

Estos son los dieciséis equipos que lucharán por entrar en los cuartos de final de la mejor competición de baloncesto europeo. Los dos primeros de cada grupo accederán a la siguiente fase, donde en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, los cuatro vencedores llegarán a la Final Four de Barcelona. Entre el día 19 de enero y el día 3 de marzo se disputará la fase de grupos, donde cada conjunto jugará un total de seis partidos, tres en casa y tres fuera. Los cuartos de final tendrán lugar entre el 22 de marzo y el 6 de abril y la final a cuatro los días 6, 7 , y 8 de mayo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

En esta edición los equipos españoles son los que más representación tienen. Son cinco y todos pasaron la dura primera fase, aunque el Power Electronics Valencia estuvo a punto de quedarse en la cuneta. A priori Panathinaikos, Maccabi, Montepaschi y Olympiacos son los favoritos puesto que han conseguido pasar como primeros de grupos. Pero no podemos olvidar al Barça, actual campeón. 

GRUPO E: Caja Laboral y Unicaja se jugarán el pase a cuartos.
Dos de los cinco equipos españoles se medirán en el grupo del Top 16. Además el encuentro entre ambos significará el debut de andaluces y vascos, que medirán sus fuerzas en el Martín Carpena de Málaga. Nada es cien por cien seguro, pero hay muchas posibilidades de que uno de los dos se quede fuera del grupo si tenemos en cuenta que el todo poderoso Panthinaikos griego es el favorito. Mientras el Caja Laboral, que estos días ha reforzado su juego interior con el fichaje del pívot Esteban Batista, se jugará buena parte de sus opciones en la primera vuelta, ya que juega en casa dos partidos, el Unicaja deberá sacar al menos un buen resultado de las dos visitas que tiene, una en Grecia y otra en Lituania. Por si fuera poco,  el sorteo ha deparado que este grupo se las tenga que ver en los cruces de cuartos de final con el grupo  F, donde presumiblemente esperarán Barça y Maccabi Tel Aviv.  Les deseamos buena suerte  a malagueños y vitorianos.

GRUPO F: Grupo cómodo para el Barça.
Este es quizá el grupo más asequible. Dos equipos, Barça y Maccabi, son los más fuertes, mientras que el Liubliana y el Lottomatica de Roma son los débiles. Ahora bien, el Olimpija de Liubliana ha ganado sus cinco enfrentamientos de Euroliga como local, entre ellos a Panathinaikos, CSKA o Efes Pilsen. Los italianos son un conjunto más impredecible, y en principio no deberían dar muchos problemas al Barça. El objetivo para los de Xavi Pascual debe ser quedar primero de grupo porque es probable que el segundo se enfrente en cuartos al Panathinaikos. Maccabi, con Eidson y Sofocles Schortsanitis como buques insignia intentarán impedirlo. 

GRUPO G: Terrorífico asalto para los de Messina. 
Sin duda el grupo más duro  de todos. El Real Madrid tendrá que batallar contra tres equipos muy fuertes. El Montepaschi de Siena ha demostrado estar a un gran nivel imponiéndose al Barça como local y casi arañando una victoria en el Palau. Se le escapó en los últimos segundos de encuentro. McCalebb es la gran figura de los italianos y es capaz de anotar desde cualquier ángulo además de penetrar con facilidad. Otro grande es el Efes Pilsen de Rakocevic y Nachbar que está despegando, como era de esperar, y que es  un rival complicado dentro y fuera de su casa. Para rematar el temible grupo el Partizan de Belgrado, que aunque este año parece no ser el de pasadas ediciones es temible como local. Si de algo puede estar contento el equipo de Ettore Messina es de una cosa: si pasa como primero de grupo tendrá un rival asequible en cuartos.

GRUPO H: Soñar es gratis para el Valencia.
¿Por qué no? Hace escasamente dos meses el Valencia estaba fuera de toda opción a pasar en la primera fase de la competición y unos grandes resultados en los últimos encuentros le dieron la clasificación. Ahora, si bien es cierto que tiene un grupo complicado, no tiene nada que perder y sí mucho que decir. Olympiacos es el favorito sin lugar a dudas, aunque los taronjas ya saben lo que es meterle mano  a su enemigo y rival, Panathinaikos. La batalla la librarán con el Fenerbache de Ukic, Lavrinovic y Jasickevicius. Ganar al Zalguiris de Kaunas en los dos enfrentamientos puede resultar clave para mantener opciones. Ánimo.

2 comentarios:

  1. Ya era hora de publicar algo!! Sigue así crack. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tíoooooo!!! la verdad es que con el curro estoy que no tngo tiempo de blog, pero seguiré publicando siempre k pueda.merrciii por estar siempre ahí!

    ResponderEliminar