Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Histórico! Cuatro equipos españoles entre los ocho mejores.

Regal Barça, Caja Laboral, Power Electronics y Real Madrid han pasado a los cuartos de final de la mejor competición europea de baloncesto, la Euroliga. El enfrentamiento entre estos dos últimos garantiza al menos un equipo español en la final four que se disputará en Barcelona entre el 6 y el 8 de mayo. Así quedan los duelos, que se jugarán al mejor de cinco encuentros.

Regal Barça - Panathinaikos : Sin lugar a duda este es el cruce estrella de los cuartos de final. Los azulgrana parten con ligera ventaja porque tienen el factor campo a su favor. De todas formas los griegos, que ya se quedaron fuera de la final four el año pasado, son un conjunto con mucho talento y con nombres de peso: Diamantidis, Drew Nicholas o Batiste por citar tres. Ante ellos aguarda el mejor equipo de Europa y actual camepón de la competición, que quiere llegar a la final four que se juega en su ciudad, Barcelona. 

Caja Laboral - Maccabi Tel Aviv : Apasionante eliminatoria la que se vivirá entre estos dos clásicos del baloncesto europeo. El Caja Laboral llega a los cuartos de final de la competición por séptima vez consecutiva, y tiene el factor pista a su favor, algo que puede antojarse determinante contra un conjunto que aupado por su público en Israel es temible. Los vascos están siendo muy irregulares esta temporada aunque cuentan en sus filas con el actual MVP de la Euroliga, Fernando San Emeterio, la pareja interior, Barac y Batista, y el jefe de operaciones Huertas entre otros. En frente tendrán a "Baby Shaq" Schortsianitis, Pargo, Pnini, Eidson o Eliyahu, que volverá a Vitoria un año después. 

Olympiakos - Montepaschi : El último finalista de la Euroliga, el Olympiakos, ante un peligroso Montepaschi que ya ha demostrado de lo que es capaz, ganando a Barça en la primera fase de grupos y apalizando ayer mismo al Real Madrid en el último partido del top 16. El factor pista puede ser clave ya que la jaula griega es un infierno donde es muy difícil ganar. Spanoulis, Teodosic, Halperin o Boroussis buscarán el pase a la final a cuatro ante Zisis, Lavrinovic,  Jaric y compañía.

Real Madrid - Power Electronics : Tras la inminente dimisión  de Ettore Messina hoy, el Real Madrid buscará volver a la élite del baloncesto europeo ante un Power Electronics que debuta en esta fase final de la competición. Ambos equipos se conocen bien y ya se han enfrentado tres veces esta temporada, dos en liga y una en copa. El balance es de 2 a 1 a f avor del equipo de la capital, pero el último partido entre los dos conjuntos lo ganó el Power. Todo apunta que será un duelo fraticida, muy igualado, y que garantiza tener al menos un equipo español en la final 4. Suárez, Llull, Mirotic, Tomic y un largo etcétera ante Rafa Martínez, Savanovic, Richardson entre otros. Los taronjas no podrán contar con Claver, lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario