Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

lunes, 14 de marzo de 2011

Que no de verdad, que no hay liga.

Era de esperar. Los medios de la meseta, Marca, As y compañía no han tardado en recordar al madridismo que su equipo está a cinco puntos y que es un candidato serio al título de liga. Si en As exclaman "A 5 puntos", en el diario Marca alimentan la ilusión al decir que "Capello ya obró el milagro en la temporada 2006- 2007". La prensa de lo deportivo, y mas aún la de fútbol, que para eso es la que más vende, siempre se ha caracterizado por fabricar sueños de lo imposible. De algo tienen que vivir. El empate del Barça ayer ante el Sevilla, sumado a la victoria del Madrid en casa contra el Hércules el pasado sábado, vuelve a incentivar a la prensa de la capital a decir que hay liga. Pues no. No la hay. 
Como ya dije en un anterior artículo con titular "Adiós a la liga" cinco puntos son muchos en la liga española. Por si fuera poco los de Guardiola están a años luz de los de Mou, son el cielo y la tierra, y para rematar, el calendario de unos y otros favorece plenamente a los de la ciudad condal. Teniendo en cuenta que el Madrid es el equipo más fiable en casa y que cuenta todos sus partidos  por victorias, pero que a su vez el Barça sólo ha cedido un empate y una derrota en el Camp Nou a principios de liga, es de prever que ambos no dejarán escapar ni un punto de sus estadios. Ahora bien, la jornada 32 depara un Madrid - Barça en el Santiago Bernabeu y en ese derbi los visitantes son favoritos para llevarse el gato al agua. Pero dejando de lado ese trascendental choque, que significará tres puntos, vitales para unos y definitivos para otros, el calendario como visitante de los merengues asusta. Y ahí es donde van a dejarse una suma importante de puntos, que a la postre significará que no hay liga. La primera salida importante es este próximo sábado, en el derbi contra el íntimo rival, el Atlético de Madrid y después de que el miércoles hayan luchado a muerte contra el Lyon por un pase a cuartos en la Champions. La segunda salida, la jornada anterior al gran derbi contra el Barça, es ante el Athletic en la Catedral. Los leones de Caparrós estan en puestos europeos y en su feudo no hay quien les tosa. Sólo hay que ver la cantidad de puntos que llevan en su estadio, 30, siendo el tercero que más cosecha empatado con el Espanyol. Dos semanas más tarde otra salida al infierno, esta vez en Mestalla, para visitar a un Valencia que este año ha vuelto a ser el de otras temporadas. Y la cosa no acaba aquí. La penúltima salida es a Sevilla, donde ayer los mejores visitantes de la liga se dejaron dos puntos, y la última a Villareal, equipo de Champions. Casi nada. Por contra el Barcelona tiene dos encuentros fuera de casa muy complicados, Villareal y Madrid, pero tres, precisamente los últimos, más que asequibles: Real Sociedad, Levante y Málaga.
Quien quiera pensar que aún es posible una remontada que lo haga, cada cual es libre de hacerlo y soñar es gratis. Pero los datos están ahí, y es más probable que la ventaja aumente que disminuya. De verdad que no, que no hay liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario