Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

lunes, 13 de diciembre de 2010

El resumen de la decimoquinta jornada

Barça y Madrid vencieron con comodidad a la Real Sociedad y al Zaragoza respectivamente y siguen en su particular lucha por el título. El Villareal y el Espanyol, tercer y cuarto clasificado, perdieron sus encuentros y dejan que sus perseguidores se acerquen,aunque tímidamente puesto que el Valencia sólo pudo empatar. Quien sacó partido de la jornada fue el Atlético, que ganaba y dejaba atrás una mala racha de resultados.   En la zona baja, todo sigue igual, con Zaragoza, Sporting y Málaga en descenso.

Getafe 1 Villareal 0: Albín hunde a un desconocido Villareal
El Coliseo Alfonso Pérez se llevó una grata sorpresa cuando Juan Albín metió el gol de la victoria en el minuto 88 de partido. No era para menos. El Getafe estaba jugando con diez desde el minuto 40 por la expulsión de Cata Díaz. Hay dichos del fútbol que dicen que con diez se juega mejor que con once y eso mismo le ocurrió el sábado al conjunto local. El Villareal por su parte mostró una cara desconocida y no supo hacer su juego y noquear a un rival que se creció con la inferioridad numérica. Las jugadas del subamarino amarillo fueron lentas y muy previsibles y los de Garrido acabaron pagándolo caro.
Sevilla 1 Almería 3: El Sevilla toca fondo.
Este no es Sevilla de otras temporadas. Con la de ayer el equipo que dirige Gregorio Manzano ya suma su cuarta derrota consecutiva en liga y ha entrado en una profunda crisis de juego y resultados. El partido se le puso de cara a los hispalenses puesto que con cero a cero en el marcador dispusieron de una pena máxima. Kanoute erró el disparo y ya en la segunda parte quien abría el marcador era Vargas para el Almería. En el 83 de partido una obra de arte de Piatti dejó medio sentenciado el choque. Kanouté recortó distancias pero Piatti volvió a firmar otro golazo para hundir  definitivamente al Sevilla.
Atlético 2 Deportivo 0: El Kun Agüero acaba con la mala racha del Atleti.
Los colchoneros necesitaban ahora más que nunca una victoria el sábado frente a su afición. Después de las tres derrotas consecutivas, dos en liga y una en la Europa League no había más remedio que ganar. El Kun Agüero adelantó en el minuto siete de partido a los suyos y a la media hora de juego sellaba el segundo para desquiciar a un Depor que fue dominado en todo momento por el Atlético. Los de Lotina fueron un juguete en manos de los rojiblancos, que pudieron meter unos cuantos más.
Sporting 1 Levante 1: El Sporting suma ya ocho jornadas sin ganar
Que el Sporting mereció más es obvio. Más posesión de balón, más remates a portería y más juego. Pero en ocasiones el fútbol no es justo con quien debe y esta vez le tocó al equipo de Preciado. El Levante se adelantó con el gol de Caicedo en la única oportunidad clara que tuvo en el partido. Diez minutos antes de que el árbitro pitara el final del encuentro Eguren empataba para los suyos, que siguen en zona de descenso una semana más. 
Hércules 4 Málaga 1: Gran remontada del Hércules ante la floja defensa malagueña.
El Málaga de Pellegrini empezó mandando en el marcador pero la alegría le duró poco. Una segunda parte trepidante por parte del equipo local impidió que los andaluces se llevaran algo más del Rico Pérez. Trezequet, que ha marcado todos sus goles en liga ante su afición, Drenthe de penalty, Abraham Paz y Kiko Femenia remontaron y dieron el triunfo a un Hércules que se mantiene en la zona media de la clasificación. Mucho tendrá que  mejorar la defensa del Málaga en posteriores encuentros para no ser un coladero. 
Mallorca 0 Racing 1. Serrano vuelve y salva a su equipo en el 90.  
Más de siete meses llevaba Serrano sin pisar un terreno de juego. El domingo volvió como suplente y le bastaron escasos minutos para dar el gol de la victoria a su equipo en el último suspiro. Mejor debut no pudo tener el catalán. El Racing es junto con el Espanyol el único equipo que ha ganado en el Ono Esrtadi esta temporada. 
Athletic 2 Espanyol 1: Los leones rugen y remontan ante un flojo Espanyol en la segunda mitad.
 Mientras que la primera parte tuvo un dueño absoluto, que fue el Espanyol, la segunda tuvo a otro claro dominador, el Athletic. Los catalanes se adelantaron por medio de Osvaldo y pudieron meter algún otro tanto en las ocasiones de Dattolo o del mismo Osvaldo. En la segunda el Athletic salió muy motivado y Llorente de cabeza empataba el marcador. Caparrós dio entrada a David López quien metió en un lanzamiento de falta el gol de la jornada para euforia de los suyos.
Zaragoza 1 Real Madrid 3: Victoria cómoda de un Madrid con pegada.
El Madrid de Mou hizo lo que mejor sabe: salir rápido a la contra y rematar sus ocasiones. El Zaragoza salió bien, al ataque, pero un contrataque conducido por Marcelo y Cristiano Ronaldo lo culminó Ozil para abrir el marcador. A partir de entonces los blancos tomaron el mando del partido y antes de que el colegiado pitara el final de la primera mitad, CR7 conseguía el segundo con un bonito gol de falta. Ya en el inicio de la segunda Di Maria remataba al Zaragoza, que sólo pudo recortar distancias con un gol desde los once metros. 
Barça 5 Real Sociedad 0: Otra exhibición del líder en el Camp Nou.
Este Barça es imparable. El domingo sellaron su segunda victoria consecutiva por cinco a cero, quinta manita en lo que va de temporada, y demostraron de nuevo porqué son el equipo que mejor fútbol practica del continente. Villa abría el marcador, e Iniesta, Messi que consiguió un doblete, y Bojan redondeaban el abultado resultado dejando a la Real impotente. Este fútbol es puro baile de salón y este equipo puede batir récords de puntos y goles a final de temporada.
Valencia 3 Osasuna 3: El Valencia pierde dos puntos que tenía en la mano.
El Valencia dejó escapar una buena oportunidad de conseguir los tres puntos en Mestalla y de acercarse aún más a la zona Champions que ocupan Villareal y Espanyol. Un partido de fútbol directo y con dos partes bien distintas en cuanto a protagonistas. En los primeros 45 minutos el equipo local se hizo dueño del encuentro y goleó a los de Pamplona con tantos de Soldado, Stankevicius y Aduriz. Osasuna marcaba por medio, de Juanfran. En los segundos 45 minutos las tornas cambiaron y fueron los navarros los que empujaron, tanto que recortaron distancias por medio de Miguel Flaño, y empataron con el tanto de Aranda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario