Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

jueves, 2 de diciembre de 2010

Ignacio Fuentes jugará la final del torneo de otoño del C.N.Montjuich

El joven tenista barcelonés logró ayer su pase para la final del torneo Technifibre que se disputa en el Club Natació Montjuich. En las semifinales tuvo a un duro adversario, el también barcelonés Josep Valls, a quien derrotó por 7/6 en el primer set. En la segunda manga y con 2/0 para Fuentes, su contrincante decidió retirarse porque tenía serias molestias en su cuádriceps derecho. La final, que deberá disputarse después del puente de la Constitución, la jugará contra Andrés Pueyo, cabeza de serie número tres del torneo y cinco del club. Ignacio actualmente ocupa el número 97 del ránking y ha sido la gran sorpresa del torneo al colarse inesperadamente en la final. Con los puntos que conseguirá, gane o pierda la final, subirá hasta el top 30, el sitio que le pertoca por el buen juego que está realizando.
Para llegar a dispuar el útlimo encuentro del campeonato el zurdo de 25 años ha tenido que disputar cinco partidos, algunos a vida o muerte. En primera ronda doblegó en dos sets a Eugenio León por el resultado de 6/3 y 6/4. El match no fue tan fácil como indica el marcador puesto que el primer partido de un torneo siempre es el que más cuesta. En segunda ronda, su adversario, Francesc Serisier, no le puso oposición alguna en la primera media hora de juego en la que el resultado fue de 6/1. En  una segunda manga mucho más disputada el tenista local se llevó el partido por 7/5. Si hubo un encuento difícil y disputado fue el de octavos de final. José Luís Marín, con el que ya se había enfrentado en otro torneo derrotándolo en dos sets, fue el tenista que más le hizo sudar la camiseta a Nacho. En un arranque algo precipitado el joven barcelonés cedió la primera manga por 6/2. Su juego mejoró por instantes en los dos siguientes que acabó ganando por doble 6/3. Su rival aquel día ya presagió que si seguía jugando así podía llegar a la final. Antes, tuvo  que disputar los cuartos de final contra Jaume Pobar, quien en un comienzo de encuentro sólido se puso 4 a 2 por delante en el marcador. Ignacio siguió con su filosofía de dominar al rival desde el fondo de la pista y acabó doblegándolo por 7/5 y 6/2 en poco más de una hora.
El tenista empadronado en Gracia sabe que no es favorito para llevarse el campeonato y quizá por eso mismo no tiene nada que perder y podrá desarrollar su juego sin que los nervios le traicionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario