Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El resumen de la decimotercera jornada

El gran clásico del fútbol español entre Madrid y Barça fue el plato fuerte de la decimotercera jornada de la liga BBVA, que nos deja un cambio de liderato, ahora con los azulgranas dos puntos por encima de los blancos merced a su victoria en el Camp Nou. En cuanto a los demás equipos, el Villareal y el Espanyol siguen con su buen hacer en el campo, y siguen en puestos de Champions League, Valencia y Mallorca copan la zona UEFA y Zaragoza, Málaga y Almería el descenso.
  
Zaragoza 0 Villareal 3: Dos golazos hunden al Zaragoza.
El Zaragoza volvió a perder y sigue en la cola de la clasificación de primera. Su nuevo técnico, el mejicano Javier Aguirre, tiene mucho trabajo por delante si quiere dar la vuelta a esta crítica situación. El Villareal empezó el partido muy acertado y en los primeros veinte minutos ya hizo el trabajo marcando dos golazos. El primero de Senna, que volvía a marcar después de más de nueve meses, fue un trallazo que entró por la misma escuadra. El segundo, obra de Cazorla, llegó en un centro chut que también se coló por la escuadra del cancerbero local. Ya en la segunda mitad y con la expulsión de Contini tras una entrada a destiempo el submarino amarillo metió el tercero gracias a un gol de Nilmar. El Villareal  sigue jugando a las mil maravillas y se mantiene tercero en puestos de champions league; el Zaragoza, colista, necesita mejorar pronto o se verá arrastrado al descenso.
Sevilla 1 Getafe 3: Michel respira a costa de un flojo Sevilla.
El conjunto de Nervión dejó escapar una victoria en casa de forma inexplicable. Empezó dominando en el marcador después de que Kanoute metiera a la media hora de juego. Tras el descanso el Getafe pasó por encima de su rival y coniguió remontar con claridad. La charla de Míchel  les puso las pilas a sus jugadores. El entrenador se veía ya cesado pero el juego letal de sus jugadores fue más que suficiente para voltear el marcador. Primero con un gol de Manu del Moral desde los once metros. Dos minutos más tarde  por medio de Miku y para rematar la faena con un golazo de factura de Pedro Ríos. El Sevilla volvió a mostrar su peor cara y con esta ya suma dos derrotas seguidas en casa esta semana.
Atlético 2 Espanyol 3: Un Espanyol de champions silencia al Calderón. 
Partido de alto voltaje el que se vivió en el Vicente Calderón el sábado. Los dos conjuntos luchaban por las plazas de privilegio de la liga y los periquitos se llevaron los tres puntos y el premio. El primer tanto espanyolista llegó de penalty más que dudoso cuando el árbitro señaló manos dentro del área rojoblanca. Luís García transformó la pena máxima. Los rojiblancos apretaron y obtuvieron su recompensa en el descuento de la primera mitad cuando Tiago, tras el lance de un saque de esquina metió con el pie después de dos paradas de Kameni. En la segunda mitad los locales salieron con más empuje pero de nuevo el Espanyol se adelantó en el marcador, esta vez con un gol de Verdú. Los dos cracks del Atlético fabricaron el empate para su equipo. Forlán envió un gran pase a su socio Agüero, quien definió dentro del area con mucha clase. Pero la gran estrella del partido ayer fue Daniel Osvaldo quien silenció al Calderón con un golpeó de volea impresionantea que se coló en la portería que defendía De Gea. Al final del choque el entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores fue expulsado y una vez acabado el partido Kameni tuvo que sujetarle para evitar males mayores.
Athletic 1 Osasuna 0:  Gurpegui sentencia en el descuento en la Catedral. 
El derbi vasco bien podría haber acabado con un empate, quizá hubiera sido más justo. Ambos equipos se dedicaron a colgar balones al área y ofrecieron poco fútbol. Las ocasiones que tuvieron las atajaron Iraizoz y Ricardo, los respectivos guardametas, que tuvieron grande actuaciones. Gurpegui tumbò al Osasuna de remate de cabeza tras un córner a favor del Athletic y enloqueció para alegría de los suyos.
Mallorca 2 Málaga 0:  El Mallorca se sitúa en zona UEFA.
En un partido donde ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, quizá el Málaga las más claras, el triunfo se lo llevó quien mejor definió de cara a portería. Los goles de Webó y Chori Castro para los bermellones en los primeros minutos de la segunda mitad  dejaron al Málaga muy tocado. Los andaluces . siguen en la tabla baja de la clasificación.
Sporting 1 Real Sociedad 3: Remontada de la Real a la contra. 
Buen inicio del Sporting que salíó en tromba y se adelantó en el minuto dos de partido por mediación del defensa central Gregory. Esta temporada al equipo de Gijón le cuesta aguantar el resultado y ocho minutos después la Real salía a la contra y empataba gracias a un gol de Xabi Prieto a pase de Llorente. Antes de finalizar la primera parte una gran jugada de Griezmann por la banda la culminaba Zurutuza. Ya en la segunda los de San Sebastián pudieron sentenciar pero no pudieron. El conjunto local intentó empatar pero en el último minuto Aranburu metía a pase de Xabi Prieto, que ya a repartido seis asistencias en lo que va de liga.
Hércules 3 Levante 1: Valdez y Trezeguet dan el derbi al Hércules.
La delantera del Hércules es pura dinamita. Valdez y Trezeguet han marcado trece de los catorces goles de su equipo en liga. El domingo hicieron los tres que consiguió el Hércules en la merecida victoria ante el Levante. A pesar de que los granota lo intentaron no pudieron con sus vecinos, que fueron muy superiores.
Racing 1 Depor 0: El Racing gana al Depor en el Sardinero después de trece años. 
El Depor había sacado algo positivo los últimos trece años en sus visitas a Santander. Esta vez no fue así. Rosenberg se encargó de aguar la fiesta a los deportivistas con un gol en el minuto sesenta de juego. El jugador del Racing pudo haber marcado algún gol más sino hubiese errado una pena máxima, que se fue al larguero de la portería que defendia Aranzubia. Al final justa victoria.
Valencia 2 Almería 1: Soldado mete dos goles y mantiene a su equipo arriba.
Unay Emery repitió la alineación que tan buen resultado le dio en la victoria de Champions de su equipo ante el Bursaspor. Sólo cambió a uno de sus jugadores y el equipo mostró el nivel de otros partidos. Soldado, con dos tantos, fue el héroe del partido y dejó al Almería muy mermado. En el último minuto el Almería empató pero el partido estaba ya decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario