Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

jueves, 18 de noviembre de 2010

Barça y Madrid en una hipotética final.

Así es. El sorteo de Copa del Rey de fútbol que se ha vivido hoy ha deparado duelos más que interesantes. La noticia es, sin duda, que el Barça-Madrid tendrá que esperar a la final si ambos conjuntos acceden a ella. Antes, el equipo de Pep Guardiola tendrá que vérselas en los octavos de final con el Athletic de Bilbao y los de Mourinho con el Levante. Los otros partidos importantes que nos ha dejado el sorteo son los que van a protagonizar el Valencia contra el Villareal y el Atlético de Madrid con el Espanyol. Además habrá un derbi andaluz, donde Sevilla y Málaga se jugarán el pase a los cuartos de final; un Betis-Getafe; un Almería-Mallorca y un Córdoba-Deportivo. La ida de estos partidos se disputarán el 22 de diciembre y la vuelta el día 5 de enero.

Barça-Athletic: Los dos más laureados frente a frente.
Barcelona y Athletic de Bilbao, los dos equipos que más copas del Rey tienen en su haber, veinticinco y veintitrés respectivamente, se medirán en octavos de final en el que quizá sea el partido con más morbo de todo el sorteo. El equipo catalán saldrá como favorito, puesto que es el equipo que practica mejor fútbol del continente, pero los vascos tienen a su favor que juegan la vuelta en su casa, San Mamés. En el único enfrentamiento que los dos han disputado esta temporada los azulgrana se llevaron la victoria de Bilbao por un resultado de 1-3. La eliminatoria promete.

Madrid-Levante: Los blancos con ganas de revancha.
Al igual que Athletic y Barça, Levante y Madrid también jugaron en la quinta jornada del campeonato. Los hombres de José Mourinho no pudieron pasar del empate a cero en el Ciudad de Valencia a pesar de las múltiples ocasiones de las que dispusieron. Ahora tendrán otra oportunidad en la ida de la copa ante su afición, y no querrán dejarla escapar. Por su parte el Levante hará lo posible para sacar un buen resultado del Bernabeu e intentar matar a los blancos en casa.

Valencia-Villareal: Derbi con primera prueba el sábado.
Villareal y Valencia, tercero y cuarto en la clasificación actualmente, juegan este fin de semana en partido de liga. Será una primera toma de contacto para el enfrentamiento que les ha deparado el bombo de copa. Sin duda, otra eliminatoria de lujo entre dos de los mejores equipos de nuestra liga. La ida se jugará en Mestalla y la vuelta en el Madrigal, donde también se enfrentarán este sábado. Que ambos tomen nota. 

Atlético- Espanyol: Con la final del 2000 en el recuerdo. 
La última vez que estos dos conjuntos se midieron en copa del Rey fue la final del 2000, cuando Tamudo y Sergio González sellaron la victoria de los periquitos. Ahora los dos equipos pasan por buenos momentos de forma y la eliminatoria promete ser muy disputada. El factor campo será determinante para pasar a cuartos de final, donde presumiblemente esperará el Madrid. 

Sevilla-Málaga. El duelo de los "nuevos entrenadores"
Gregorio Manzano y Manuel Pellegrini han llegado a sus equipos hace poco relativamente. Después de que en lo deportivo las cosas no fueran bien en uno u otro equipo estos dos entrenadores vinieron para salvar los muebles. Ambos llegaron, vieron y vencieron. Ahora toca pasar de ronda en una competición que los sevillanos ya ganaron el año pasado. ¿Podrá el Málaga de Pellegrini derrumbar al actual campeón?

Betis-Getafe. Cabeza de ratón, cola de león.
Es un duelo entre un equipo de segunda y uno de primera, sí. Pero no nos confundamos. El Betis es el líder indiscutible de la liga Adelante y el Getafe, aunque no está en descenso, luchará toda la temporada por salvar la categoría. Es curioso como cambian los tiempos. En 1991 estos dos conjuntos se vieron las caras, también en una eliminatoria de copa que acabó a puñetazos. El Betis que entonces estaba en segunda A pasó la eliminatoria contra un Getafe que entonces jugaba en Segunda B.

Almería-Mallorca. Eliminatoria con vistas a semis.
El sorteo que les ha tocado a los dos equipos ha sido muy benévolo. Quien pase la eliminatoria se enfrentará a un Depor en horas bajas o a un Córdoba de segunda. El Mallorca es favorito. Primero porque está en media tabla y el Almería en descenso. Y segundo porque tiene a su favor el partido de vuelta en casa, donde el año pasado demostraron tener un fortín infranqueable.

Córdoba-Deportivo. El Depor, favorito a pesar de todo.
Ambos equipos están atravesando por malos momentos deportivos. Ninguno está en descenso en su categoría pero sólo tres puntos les mantienen fuera de esas posiciones. Con ello tendrán que estar muy pendientes de la liga también, porque una victoria en una eliminatoria no vale si se fracasa en la competición regular. El Depor es favorito, a pesar de todo.

Sorteo de octavos de final, cuartos y semifinales de la Copa del Rey.
Fuente: www.marca.com

2 comentarios:

  1. homenaje a tamudo ya!!!español con ñ ya!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se hace cuanto cambio la normativa esta de poner el equipo con "ny" pero bueno, es lo que hay

    ResponderEliminar