Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

viernes, 5 de noviembre de 2010

En busca del trono perdido.


Tiger Woods y Lee Westwood 
 El golfista Tiger Woods, posiblemente el mejor de todos los tiempos, con el permiso de Jack Nicklaus, perdió hace escasamente unos cinco días su reinado en esta disciplina deportiva. Llevaba 281 semanas ostentando este codiciado lugar y no tenía rival que se le acercara. Una de las principales razones por las que el Tigre dejó escapar esa gran ventaja sobre sus perseguidores fue su retirada. Después de que se dieran a conocer los escándalos sexuales que envolvían su figura, el ex número uno mundial decidió ausentarse de los campos de golf un tiempo para estar con su familia. Cuando volvió, todavía era el número uno mundial, pero con una estrecha ventaja sobre Phil Mickelson, que entonces era el  número dos. Otra de las razones por las que ya no está en la cima del golf profesional es porque esta temporada no ha logrado ningún triunfo. Si Tiger no ha ganado todavía es porque el golf es un deporte muy mental, y todos esos problemas personales  y familiares no le han dejado demostrar su verdadero nivel desde su reaparición. Ahora él dice estar recuperado y  afirmó hace unos días que se encuentra muy bien y que está muy contento de haber reordenado su vida: "Me veo a mí mismo como una persona mucho mejor de lo que era".  Si  de verdad se siente como dice, los resultados no tardarán en llegar y seguro que recupera ese trono perdido antes de lo esperado. De momento se conforma con volver a la senda de la victoria y ganar torneos, ya que "el ranking se arregla solo". 
Woods sigue siendo el mejor del mundo. Lo dicen sus compañeros de profesión y muchos ex golfistas de talla mundial como Nick Faldo, el último europeo que consiguió llegar a ser número uno. Ahora es otro europeo, Lee Westwood, el que ocupa esa lugar en detrimento de T.W., pero las diferencias entre este inglés de 37 años, que ha conseguido llegar a lo más alto del golf mundial, el propio Tiger, Phil Mickelson y  el alemán Martin Kaymer son tan pequeñas que cualquiera de los cuatro puede colocarse como número uno el próximo lunes. Para ello deberán ganar el HSBC Champions que se esta disputando en Shanghai.  Por el momento, y después de que se hayan disputado las dos primeras jornadas, la clasificación está muy apretada. El mejor clasificado de los cuatro es precisamente el actual número uno, Lee Westwood, con ocho golpes por debajo del par, situándose a sólo un golpe del líder, el italiano Molinari. Los americanos, Tiger Woods y Phil Mickelson, se sitúan en novena posición con cuatro golpes por debajo del par mientras que  Kaymer está con menos tres a seis golpes de la cabeza. Los cuatro golfistas que encabezan el ranking mundial  promocionaron el torneo y acudieron a una clase magistral de artes marciales chinas en el preestreno del campeonato.
 
¿Recuperará Tiger  el lugar que le pertenece?; ¿lo conseguirá el zurdo Mickelson después de haber estado tanto tiempo como número dos?; ¿aprovechará su oportunidad Kaymer después del mejor año profesional de su carrera siendo el jugador que más torneos ha ganado?; o ¿aguantará Westwood la presión de los tres? El domingo saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario