Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los MVP's de la ACB.

Esteban Batista
  Esteban Batista: El pívot de Fuenlabrada es hasta el momento el mejor valorado de la ACB. Promedia casi 15 puntos y más de 9 rebotes por partido y fue el MVP de la segunda jornada con 35 de valoración. Su actuación contra el Meridiano Alicante le valió este galardón en un partido en que anotó 21 puntos, capturó 12 rebotes además de poner un tapón, dar dos asistencias y recuperar tres balones.  La temporada pasada fue el segundo mejor "5" de la fase regular por detrás del brasileño Tiago Splitter, que ahora juega en la NBA. Si el uruguayo continúa con estos números tiene serias opciones para proclamarse mejor jugador de la liga.


Carlos Suárez
Carlos Suárez: Si la temporada pasada explotó en el Asefa Estudiantes, este inicio de campaña con el Real Madrid no está siendo menos. El alero se ha adaptado a la perfección al esquema de su nuevo entrenador, Ettore Messina, y es el líder indiscutible del equipo con una notable participación (30 minutos por partido de media), y unos números destacados: 14 puntos, casi 6 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas por encuentro, siendo escogido como MVP del mes de octubre. Carlitos luchará por estar entre los mejores durante toda la temporada. De momento ya es el mejor de los blancos en los cinco primeros encuentros.

Robert Kurz
Robert Kurz: El pívot de Granada es la revelación del campeonato hasta el momento. Fue designado como mejor jugador de la primera jornada en el  que fue su debut en ACB. Tuvo una actuación impecable ante el Power Electronics Valencia en la Fonteta: 24 puntos, 8 rebotes y 5 faltas recibidas para 30 de valoración. El americano está siendo el gran dominador debajo del aro granadino con más de 17 puntos y 9 rebotes por encuentro. El estadounidense está llamado a ser el referente en ataque del C.B. Granada, que de momento sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado.


 San Emeterio
San Emeterio:  Después de la marcha de Tiago Splitter, la figura indiscutible del Caja Laboral la pasada temporada siendo elegido MVP de la fase regular y de los playoffs, el escolta de Santander debe ahora substituirle al frente del equipo vitoriano. De momento lo está consiguiendo en este inicio de campaña. 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para una valoración media de 19'6. Fernando no está desilusionando a los suyos y su trabajo le está sirviendo al Caja Laboral para mantenerse entre los mejores equipos de la fase regular. 



  Navarro: La "bomba" es el mejor jugador de Europa. De eso no cabe duda. El de Sant Feliu de Llobregat es la gran estrella de un equipo plagado de cracks. En este inicio de temporada el escolta catalán ya es el segundo máximo anotador de la liga con más de 19 puntos por encuentro sólo por detrás de Jaycee Carroll. Ha empezado eléctrico y de buen seguro que seguirá entre los top 5 durante el transcurso de la temporada. Su mejor actuación en este inicio de temporada la firmó contra el Granada con 24 puntos y un 5 de 8 desde la linea de 6'75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario