Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Los Lakers de Pau, invictos.

Los Ángeles Lakers, actuales campeones de la NBA, llevan una racha de ocho partidos consecutivos ganando en este arranque liguero.  El equipo que dirige Phil Jackson mantiene la buena línea con la que acabó la pasada campaña y es ahora mismo junto con New Orlean Hornets, el único conjunto que no conoce la derrota. Esta madrugada han jugado su peor partido desde que iniciaron su andadura el pasado 26 de octubre pero eso no ha impedido que tumbaran a los Minnesota Timberwolves en el Staples Center por un resultado de 99 a 94. Kobe Bryant con 33 puntos, 23 de ellos en la primera mitad, y Pau Gasol con 18 puntos y 10 rebotes han vuelto a ser los artífices de la victoria. Este es el segundo mejor arranque de la historia del club junto con el del año 87-88 y sólo superado por el del inicio del 97-98, donde sumaron 11 victorias seguidas. El próximo partido de los líderes de la conferencia oeste se disputará en la madrugada de jueves a viernes contra los Denver Nuggets de Carmelo Anthony y Chauncey Billups.

GASOL MVP
 Una de las claves de este espectacular arranque de los Lakers es sin duda el pívot español, Pau Gasol. Sus números de esta temporada son aún mejores que los de la pasada: casi 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y más de un tapón por partido siendo además el jugador que más minutos juega, por delante de Lamar Odom, con 38 minutos de media. El de Sant Boi es el jugador más valorado incluso por delante de su buen amigo y compañero Kobe Bryant. El escolta sólo le supera en anotación (un punto más de media por partido). Gasol lidera las tablas estadísticas del conjunto de Los Ángeles con cinco dobles dobles (conseguidos ante Houston Rockets, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves) y un triple doble, el que consiguió contra los Portland Trail Blazers cuando anotó 20 puntos, capturó 14 rebotes y dio 10 asistencias. Inmejorable.

2 comentarios:

  1. Se estan saliendo, si siguen jugando sin egosimos y con Pau repartiendo juego peligra el record de 72 victorias en temporada regular de Jordan... pero como mas tira Kobe peor juegan... por eso ayer les fue de poquito. A ver si sigues informando de basket, saludos momou!

    ResponderEliminar
  2. Grande Lluís!! me alegro de ver comentarios sabios tuyos por aqui. La verdad es que Kobe tira demasiado a canasta, debe de jugar más en equipo y no ser tan chupón, aunque hay que reconocer que a veces salva partidos él solo. Seguiré informando de NBA tío, un abrazo!!

    ResponderEliminar