Ignacio Fuentes

Ignacio Fuentes
IGNACIO FUENTES

lunes, 15 de noviembre de 2010

El resumen de la decimoprimera jornada

Madrid y Barça se escapan del Villareal, único equipo que aguantaba el tirón de ambos. El Espanyol pierde la privilegiada plaza de Champions en favor de un Valencia que ganó en casa a un flojo Getafe. El Sevilla se mantiene en zona UEFA gracias a su victoria en la Romareda, mientras que el Atlético  y el Athletic se acercan al sexto puesto. Almería, Levante y Zaragoza ocupan las tres posiciones de descenso merced a sus derreotas y el Málaga, que era el colista, sale de esos puestos con una victoria por la mínima en el debut de su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini.

Athletic 1 Almería 0. En casa el Athletic es mucho Athletic.
Los leones hicieron valer su casta y lograron una sufrida victoria pese a acabar el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Koikili, justo antes del descanso, y Castillo, en el minuto 69. El colegiado, Velasco Carballo, se inventó un penalty a favor del Athletic a la salida de un córner pero la gran intervención del cancerbero Diego Alves evitó el primer tanto local. No obstante instantes más tarde Llorente, máximo goleador de los vascos en liga con ocho tantos, remataba con pierna derecha un buen centro por la banda derecha de Igor Martínez y materializaba el único tanto del encuentro. Los leones rugen en San Mamés.

Atlético 3 Osasuna 0. Cuando Forlán y el Kun Agüero están enchufados el equipo lo nota y golea.
Dos tantos del uruguayo, con los que suma ya 91 en el Atlético y empata a Fernando Torres, y uno del argentino dieron una cómoda victoria a los de Quique Sánchez Flores que ya vuelven a engancharse a Europa. Osasuna por su parte no tuvo pegada y cuando pudo meterse en el partido se encontró con un Van Der Gea, que como ya es habitual en él, estuvo en su sitio. Este Atlético es una montaña rusa.

Barça 3 Villareal 1. Partidazo en el Camp Nou.
El equipo que dirige Pep Guardiola volvió a demostrar por qué  es el máximo aspirante a llevarse el título liguero dando un festival de buen juego y el submarino amarillo, por su parte, plantó cara al mejor equipo de Europa y le jugó de tú a tú. El árbitro vasco, Delgado Ferreiro, erró en infinidad de jugadas y no dio por válido un tanto del Barça por fuera de juego inexistente, luego lo compensó dando el tercer tanto a los azulgranas en posición antirreglamentaria y perdonó la expulsión a Maxwell. Un Messi estelar, con dos tantos, y Villa, que abrió la lata, marcaron para su equipo. Nilmar metió el gol del Villareal.

Zaragoza 1 Sevilla 2. Jarosik hunde al Zaragoza.
Un error del zaguero del Zaragoza Jarosik en el descuento de la segunda mitad permite al Sevilla llevarse los tres puntos. El conjunto hispalense se adelantó con un gol de Luís Fabiano en la primera parte y en el minuto siete de la segunda el conjunto maño empataba el choque gracias a un remate de cabeza de Bértolo, a la salida de un córner. Negredo, que había entrado en el minuto 65 de juego al sustituir a Renato, no perdonó el regalo de Jarosik y batió en un mano a mano al portero del Zaragoza.

Hércules 2 Real Sociedad 1. Drenthe remonta con un golazo de falta.
El partido que se vivió en el Rico Pérez fue eléctrico. La Real se adelantó en el marcador por medio de Griezmann que cabeceó un rechace a las mallas. En la segunda mitad el Hércules reaccionó y le bastaron los diez primeros minutos para dar la vuelta al marcador. Primero con otro gol del veterano Trezeguet, que ya suma seis en lo que va de liga, y luego con el chicharrazo de falta del ex jugador del Madrid Royston Drenthe.
 
Racing 0 Espanyol 0. Kameni salvó a su equipo de la derrota.
El Racing de Santander mereció más que el Espanyol en un partido en que los dos metas, sobretodo Kameni, fueron providenciales para sus respectivos equipos. El camerunés paró un penalti en la primera mitad de juego e hizo varias intervenciones de mérito. Toño paró un mano a mano. El del Sardinero fue un encuentro con poco fútbol.

Málaga 1 Levante 0. Pellegrini se estrena con victoria.
El Levante jugó uno de los mejores partidos como visitante pero eso no evitó la derrota. Los granota tuvieron las mejores oportunidades del encuentro pero fue el Málaga quien se llevó el gato al agua. Antes del primer y único tanto el encuentro, que materializó Eliseu de potente disparo, el Levante dispuso de dos acciones de verdadero peligro, pero no las supo aprovechar. El nuevo técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, tiene mucho trabajo por hacer, pero el resultado defiende el dicho “a nuevo entrenador, victoria segura”

Mallorca 0 Deportivo 0. Partido sin fútbol y sin goles.
Las únicas oportunidades del partido fueron en la primer mitad del encuentro. El Mallorca pudo ganar un match en el que envió dos pelotas al poste. El Depor, tal y como está jugando en este arranque liguero, puede dar por bueno este empate.

Sporting 0 Madrid 1. Higuaín y Casillas salvan el liderato de los blancos.
El Sporting le tenía ganas al Madrid y más después de las declaraciones de su entrenador Manolo Preciado en las que tachó de canalla al míster del Madrid. Los de Gijón intentaron parar al líder con una lección de anti fútbol pero “el pipita” a diez minutos del final aprovechó un mal rechace del portero sportinguista a cabezazo de Benzema para dar la victoria al equipo merengue. San Iker, instantes después del gol blanco, hizo una fenomenal parada para sellar el triunfo.

Valencia 2 Getafe 0. El Valencia resurge a costa de un pésimo Getafe.
Los “ches” vuelven a recuperar el cuarto puesto en la tabla de clasificación a pesar de no hacer un gran encuentro. El Getafe lleva seis partidos sin ganar y ayer demostró de nuevo la razón: su pésimo juego. El golazo de Tino y el de David Navarro bastaron para doblegar al equipo que dirige Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario